NOTICIAS DE SEGUROS

LOS COCHES CON RUEDAS EN MAL ESTADO TIENEN MAYOR RIESGO DE ACCIDENTES (22/12/2013)

Los coches con neumáticos en mal estado tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Según un reciente estudio auspiciado por la Mutua de seguros Pelayo, uno de cada tres coches que han sufrido un accidente de circulación y son reparados en talleres, no guardaban un adecuado estado de mantenimiento de sus ruedas.

Este estudio sobre Mantenimiento de vehículos efectuado por la Fundación Española para la Seguridad Vial, conjuntamente con la compañía de seguros Pelayo, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción y la Asociación de Talleres de Madrid, va dirigido a los conductores como un apoyo para que adquieran conciencia de la importancia de tener un correcto mantenimiento de los coches.

La mayoría de conductores encuestados, señalaron que por efecto de la crisis muchos conductores no han efectuado las debidas revisiones periódicas de los vehículos.

Además muchos conductores no son conscientes de la importancia de efectuar directamente controles de sus propios vehículos, en aspectos propios de mantenimiento de los coches como el aceite, liquido limpiaparabrisas o presión de los neumáticos.

En relación a los neumáticos, los conductores deben controlar la presión, estado del dibujo, alineación así como la presencia de elementos extraños incrustados o la rueda de repuesto.

El presidente de la Mutua de seguros Pelayo, José Boada, señaló que el estudio revela que un 30% de los coches que han sufrido accidentes tenía las ruedas en mal estado y además un 12% tenía en el sistema de frenado componentes defectuosos.

En el estudio se recoge que una parte significativa de los coches analizados no tenía líquido parabrisas y las escobillas no actuaban de manera correcta.

Como aspecto favorable, el estudio indica que los conductores mantienen un alto sentido de responsabilidad en lo que al cinturón de seguridad respecta, puesto que un porcentaje elevado, un 77% los tenía en buen estado.

Los conductores deben adquirir plena responsabilidad de sus obligaciones y al mismo tiempo el compromiso de velar por el adecuado mantenimiento de sus coches como la mejor manera de protegerse ante la posible ocurrencia de accidentes por problemas vinculados con el mantenimiento de los vehículos.




Calcula el precio de tu seguro de coche