NOTICIAS DE SEGUROS

EL MANTENIMIENTO DE CARRETERAS REDUCE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO (21/04/2013)

Un adecuado mantenimiento de las carreteras españolas podría comportar un importante descenso de los accidentes de tráfico.

Un incremento de un 50% del mantenimiento de las carreteras podría llegar a suponer un significativo descenso de la siniestralidad de casi un 20%.

Esta es la conclusión de un estudio elaborado por el RACE, Real Automóvil Club de Cataluña, RACC, que analice el impacto de los costes sociales de la accidentalidad en España.

Esta circunstancia se produciría siempre y cuando se apostara por incrementar la inversión en mantenimiento de la red de carreteras del Estado hasta doblar la inversión existente hasta la fecha.

Este estudio que se ha publicado en la Información, será en breve presentado públicamente en Madrid y Barcelona, tomando como factores esenciales del estudio del impacto económico que supone la accidentalidad en carretera, los costes y beneficios.

Estos parámetros de estudio del impacto de la accidentalidad por kilómetro de vía, es uno de los modelos habituales de análisis en Europa, determinando las prioridades y el volumen de las inversiones.

En definitiva, es conociendo los porcentajes de accidentalidad en cada kilómetro de vía que se pueden concretar las prioridades y los costes de las inversiones a efectuar, tendentes a mejorar el mantenimiento en todas aquellas carreteras que presentan un mayor coste de siniestralidad.

En España en los últimos tiempos, como efecto de la crisis, los gastos destinados al mantenimiento de las carreteras ha decrecido en lugar de incrementarse.

Una mejora del mantenimiento de las carreteras redundaría en una reducción de hasta un 20% de la accidentalidad es un aspecto que debería ser motivo de preocupación y apoyo por parte de los agentes sociales y el sector de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche