NOTICIAS DE SEGUROS

LOS CONDUCTORES FAVORABLES AL CAMBIO DE VELOCIDAD (24/03/2013)

Un alto porcentaje de conductores consultados, superior al 50%, muestran una posición favorable sobre los cambios de velocidad en carretera propuestos por la Dirección General de Tráfico.

El 56,8% de los conductores españoles que han sido objeto de consulta por AutoScout24horas, se ha mostrado de acuerdo en elevar los máximos de velocidad en autovías y autopistas a 130 kilómetros/hora.

Entre el sector de conductores que no aceptan a priori este cambio de velocidad, un 80% piensa que este incremento no debería producirse a menos que de manera previa se llevaran a cabo obras de reforma y mejora en autovía y autopistas.

Este criterio es ampliamente compartido una gran número de conductores que opinan que las obras de mejora en las calzadas, permitiría no tan solo un aumento de los límites de velocidad en autopistas y autovías sino incluso no reducir estos límites en el resto de viales.

La reducción de los límites de velocidad en el resto de vías que la DGT tiene previsto intervenir, es un aspecto controvertido y susceptible de múltiples diferencias entre los conductores consultados.

La nueva velocidad máxima entraría en vigor una vez que la Dirección General de Tráfico la haya incorporado al Nuevo Reglamento de la Conducción.

El Sector de Seguros hasta la fecha no ha adoptado ninguna posición común en relación con este tema, no obstante uno de los aspectos esenciales y que une a todo el sector es la unanimidad de criterios en función de que todas las actuaciones que se adopten sirvan al objetivo general de mejorar la seguridad vial de las personas.




Calcula el precio de tu seguro de coche