NOTICIAS DE SEGUROS

LA CRISIS INCIDE EN LOS SEGUROS DE COCHES (16/09/2012)

La crisis ha incidido negativamente en la demanda de pólizas de seguros de coches a todo riesgo, incrementándose la demanda de seguros de coches a RC.

Las pólizas de seguros de coches a RC en cualquiera de sus modalidades, han pasado a ser solicitadas con mayor habitualidad por parte de los consumidores, dejando de ser los seguros a todo riesgo los productos estrella de las compañías de seguros.

Las nuevas matriculaciones como consecuencia del impacto negativo que la crisis ha provocado en el consumo interior, siguen cayendo de manera sistemática desde el año 2.008.

La falta de expectativas de tendencia económica, el incremento del impuesto de Iva desde el pasado mes de septiembre y la negativa por parte del Ministerio de Industria de impulsar un nuevo plan renove, son aspectos que no favorecen un cambio en la actitud de los consumidores, lo que favorece un envejecimiento continuado del parque automovilístico español.

Esta situación presupone un cambio en las compañías de seguros, pasando la competencia de precios en los seguros de coches a RC, en lugar de los hasta ahora productos estrella, las pólizas de seguros a Todo Riesgo.

El envejecimiento continuado de los vehículos y su escasa renovación, reducen sistemáticamente el valor venal de los coches, circunstancia que no ayuda a mantener por parte de los consumidores los seguros de coches en la modalidad de Todo Riesgo, pasando a la de RC.

También influye en este cambio de actitud por parte de los consumidores, la pérdida de capacidad adquisitiva de las familias.

Las compañías de seguros incluso han reducido los precios de las modalidades más básicas de Todo Riesgo, asimilándose incluso a las modalidades superiores de RC, ofreciendo simultáneamente a los asegurados para evitar su cambio de compañía de seguros, por el efecto de menor precio, servicios complementarios con el objetivo de fidelizar a sus asegurados.




Calcula el precio de tu seguro de coche