NOTICIAS DE SEGUROS

ELEVADOS COSTES POR CATÁSTROFES EN EEUU (11/12/2011)

Las catástrofes naturales padecidas recientemente en Estados Unidos significarán altos costes en indemnizaciones para las compañías de seguros.

A M Best ha hecho público un informe, en el que refleja el elevado impacto en costes por daños patrimoniales sufridos durante los nueve primeros meses del año en curso en Estados Unidos, a consecuencia de las catástrofes naturales que han asolado el país.

Las pérdidas actuales, según refleja el mencionado informe, han duplicado prácticamente los costes del ejercicio del año 2.010.

El total en costes estimado a cierre del mes de septiembre asciende a 38.600 millones de dólares, 28.840 millones de euros, un 140% sobre las previsiones iniciales efectuadas, 16.100 millones de dólares, es decir 12.030 millones de euros.

La Asesora A M Best, considera que la industria es lo suficientemente potente como para poder absorber el volumen pérdidas padecidas derivadas de las catástrofes naturales, pero no podrá asumir la totalidad de costes derivados de las pérdidas de beneficios.




Calcula el precio de tu seguro de coche