NOTICIAS DE SEGUROS

MAYOR CONTROL DE LOS COCHES SIN SEGURO (16/12/2012)

La DGT adoptará una actitud de mayor control y sanción sobre todos aquellos conductores que circulen sin seguro de coches.

Según las informaciones obtenidas, a partir del mes de enero del próximo año 2.013, el Gobierno controlará de manera estricta a todos los conductores que circulen con vehículos que no tengan seguros de coches o que no se hallen en vigor, así como todos aquellos coches que no hayan pasado la correspondiente inspección de la ITV.

El periódico el Mundo ha señalado que prácticamente un 20% de los coches que habitualmente transitan por las carreteras españolas no ha pasado el pertinente control de la ITV. Asimismo y según la misma fuente, un 20% de los vehículos que pasan la inspección de la ITV no vuelven a repetir la prueba.

Sin magnificar esta situación, las cifras presentadas ostentan una gravedad suficientemente significativa como para que no tan solo las Administración adopte medidas al respecto, sino también las comunidades autónomas o todas aquellas organizaciones y organismos que tengan competencia en esta materia.

Para ejercer un mayor control de esta anómala situación, la mejor alternativa posible estudiada, pasaría por la creación de un registro de datos que controlara de manera centralizada a vehículos y conductores.

La DGT, tiene previsto asimismo a modo de complemento de todas las actuaciones que se adopten, la instalación de cámaras de control que capten a vehículos o conductores que realicen actuaciones inadecuadas.

La concienciación social que representa el cumplimiento de las normativas, no tan solo debe significar tener en regla el seguro de coches, sino también pasar los debidos controles de la ITV, todo ello para que se consiga como objetivo final una mayor seguridad vial.




Calcula el precio de tu seguro de coche