NOTICIAS DE SEGUROS

LA SEGURIDAD DE LOS MENORES EN LOS COCHES (08/12/2012)

Los menores han de tener siempre la máxima seguridad en el interior de los coches.

La responsabilidad de los conductores pasa siempre por adoptar la máxima seguridad para los ocupantes en el interior de los coches, extremándolas cuando se trata de menores.

A tal efecto, el Real Automóvil Club de España y Cibex, juntamente con la DGT, han analizado las actitudes de más de mil conductores para mejorar la seguridad de los niños en el interior de los coches.

Las pruebas efectuadas para analizar la seguridad de los niños, concluye que es imprescindible llevar la silla infantil de manera opuesta al sentido de la marcha del vehículo.

En caso de choque, se ha podido comprobar que para obtener la máxima seguridad de los niños en los coches, es indispensable que la silla infantil se halle dispuesta de modo contrario a la marcha del vehículo, puesto que puede reducir el riesgo de lesiones en un 75% de los casos.

5.126 menores es el número de víctimas resultante al año como consecuencia de accidentes de tráfico, según la DGT, es decir que diariamente resultan lesionados unos 14 niños por accidente de coche. La conclusión es que se incrementan los heridos graves y disminuyen las muertes entre los menores.

Los últimos diez años las muertes entre los niños situados en la franja de edad de 0 a 14 años víctimas de accidentes de coche, fue de 1.150, cifra muy significativa que debe ser objeto de reflexión para adquirir mayor conciencia de la seguridad vial.

Para adquirir mayor conciencia de este problema se repartirán más de medio millón de folletos informativos, ofreciéndose simultáneamente información en los puntos de ventas de las sillas infantiles.

Las compañías de seguros, también deberían concienciar a sus asegurados ofreciendo la máxima información para que se adopten las máximas seguridades para los niños en el interior de los coches.




Calcula el precio de tu seguro de coche