NOTICIAS DE SEGUROS

LA CONDUCCIÓN NOCTURNA PRODUCE INSEGURIDAD (11/11/2012)

Los conductores sufren una importante pérdida de visión durante la noche, circunstancia que genera un incremento de riesgo de accidentes.

El factor de cambio de horario de verano a invierno, agudiza la inseguridad vial, al incrementarse las horas de conducción nocturna habitual, incrementándose el riesgo de accidentes en los conductores al padecer una merma en la calidad natural de la visión.

La Fundación Afflelou de manera conjunta con el Real Automóvil Club de España, RACE, han presentado un informe que analiza la agravación de la seguridad vial por el impacto que implica la conducción nocturna con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el incremento de riesgos que ello supone.

Asimismo y como reafirmación de esta agravación de riesgo, la Dirección General de tráfico, DGT, precisa que un 40% de los accidentes mortales ocurridos en carretera, se producen precisamente en el tramo horario nocturno, resultando un total de 6,3 muertes por cada cien accidentes, agravación que no se presenta en las zonas urbanas donde solo se producen 1,6 muertes por cada cien accidentes.

Del total de conductores consultados en este estudio un 43% de los conductores consultados dices sentirse muy poco seguros conduciendo de noche, reconociendo un 32% de los encuestados que padece problemas en la visión como consecuencia del reflejo de los faros de los coches, así como sufrir una visión borrosa.

Los conductores que manifiestan sentirse completamente seguros conduciendo por la noche se reduce a un 27% de los encuestados, cuando el 73% reconoce que la conducción nocturna aumenta la inseguridad.

El porcentaje de conductores que se sienten plenamente seguros conduciendo de noche se limita a un reducido 27%, mientras que el 73% restante manifiesta que la conducción nocturna nos los hace sentir seguros.

El 10% de los conductores dice haber pasado circunstancias de alto riesgo de accidente cono consecuencia de la falta de visión nocturna.

El estudio efectuado por la Fundación Afflelou, concluye que los hombres no tiene la visión adaptada para la noche, siendo la luz de los faros un factor importante de deslumbramiento para los conductores, siendo la causa de una agravación importante de la seguridad via al no percibirse adecuadamente una señal o perder la visión por efecto del reflejo de las luces.




Calcula el precio de tu seguro de coche