NOTICIAS DE SEGUROS

EL CONSORCIO ASUME LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES (13/10/2012)

El Consorcio de Compensación de Seguros ha informado que se hace cargo de los daños producidos por las inundaciones y que estén cubiertos bajo póliza de seguros.

El Consorcio ha hecho pública la existencia de cobertura por parte de este Organismo sobre los daños y pérdida de beneficios sufridos, como consecuencia de las inundaciones que han afectado el sureste de la península.

El Consorcio ha procedido al inicio de las valoraciones de los daños y hará efectivas las indemnizaciones que se hallen cubiertas bajo seguro cuando se disponga de la garantía de daños consorciables.

Se ha dado autorización a un numeroso equipo de peritos tasadores para que evalúen los costes de los siniestros a medida que se vayan presentando las reclamaciones ante el Consorcio.

El cálculo previo sobre costes elaborado resultantes de las inundaciones ocurridas a finales de septiembre es del orden de unos 20 millones de euros, habiéndose presentado hasta la fecha un total de 11.800 reclamaciones, de las 19.500 previstas.

Las zonas más afectadas han sido Andalucía Oriental, especialmente las provincias Málaga, Almería y en menor medida Granada, Murcia, Alicante y Valencia.

Las reclamaciones ante el Consorcio de Compensación de Seguros, se pueden efectuar directamente ante este organismo, también a través de las compañías de seguros o de los corredores de seguros, mediante las vías habituales que este organismo tiene previsto para hacer las declaraciones de daños, a través del Centro de Atención Telefónica del Consorcio 902 222 665 o de la página de Internet www.consorseguros.es.




Calcula el precio de tu seguro de coche