NOTICIAS DE SEGUROS

PREVISIÓN NEGATIVA DE CRECIMIENTO EN SEGUROS (26/08/2012)

Las previsiones efectuadas para el año en curso relativas a cualquier posible crecimiento en el sector de seguros español tienen una perspectiva negativa.

La crisis económica que atraviesa España con el consiguiente freno al consumo, son algunos de los factores que en mayor medida condicionan cualquier perspectiva de crecimiento del mercado de seguros.

Los bajos tipos de interés condicionados por inversiones frágiles, la entrada en vigor de nuevas normativas comunitarias y la debilidad de la eurozona son diversos elementos que inciden asimismo de manera directa en el bajo crecimiento de las compañías de seguros.

Estas conclusiones han sido extraídas del informe sobre el Mercado de Seguros Español 2.011, elaborado por el Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación Mapfre.

Las previsiones de crecimiento en de seguros de Vida establecidas en el informe para el año 2.012, vienen muy condicionadas por la crisis financiera y loa reordenación del sector bancario español, que puede comportar una alteración completa de los acuerdos existentes hasta la fecha de bancaseguros, uno de los principales factores de crecimiento de Vida.

Para seguros no Vida, sin estar vinculados directamente al sector bancario las perspectivas previstas de crecimiento son igualmente negativas, quedando afectados por la caída de consumo de las familias y el impacto generado en el sector empresarial, sin capacidad de financiación suficiente.

Frente a estas perspectivas negativas, las conclusiones reseñadas en el informe publicado por el Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación Mapfre, mantienen el criterio de seria dificultad de crecimiento para el sector de seguros español al estar inmerso en un entorno absolutamente adverso.




Calcula el precio de tu seguro de coche