NOTICIAS DE SEGUROS

LAS VENTAS DE COCHES A NIVEL DE PAÍSES EN DESARROLLO (22/07/2012)

Las ventas de coches en España se hallan en constante regresión, sin atisbarse un horizonte de cambio como consecuencia de la crisis económica, la falta de financiación y la inexistencia de ayudas públicas.

Las previsiones efectuadas por La Asociación Española de Fabricantes De Automóviles y Camiones, Anfac, refleja que la caída de ventas de coches, será la peor desde que existen las estadísticas de ventas en España.

Según Mario Armero, vicepresidente de Anfac, las previsiones que establecían que el índice de ventas de coches este año podrían llegar hasta las 750.000 unidades, no se alcanzará.

Esta situación hace que el volumen de ventas de coches en España, sea similar al de los mercados en desarrollo.

El impuesto del Iva puede suponer una pérdida de ventas de entre 25.000 y 30.000 unidades, esta es la previsión que se traslada a las mensualidades desde que transcurren desde el inicio del incremento de este impuesto, entre el mes de septiembre y final de año.

Este incremento puede comportar un incremento puntual, sin que signifique un cambio sustancial, de las ventas en los meses de julio y agosto, meses previos a la entrada en vigor del nuevo aumento del impuesto de Iva.

El sector de seguros se ve igualmente afectado por la parálisis de las ventas de automóviles, frenándose las ventas de los seguros de coches a Todo Riesgo, reflejo de la paralización del consumo en el mercado interior.




Calcula el precio de tu seguro de coche