NOTICIAS DE SEGUROS

EL PIVE, NUEVO PLAN RENOVE (06/10/2012)

El gobierno español después de las continuadas exigencias del sector de automoción, ha aceptado finalmente crear de un nuevo plan Renove destinado específicamente para este sector que se ha denominado Plan Pive.

El ejecutivo español a pesar de ciertas vacilaciones previas, ha decidido autorizar un nuevo plan Renove que evite el progresivo envejecimiento del parque automovilístico y ayude a incrementar las ventas de este sector, muy deprimido, después de más de cuatro años de caídas continuadas de las ventas de vehículos.

Este nuevo plan ya ha sido aprobado en Consejo de Ministros y será conocido como Programa de Incentivos para el Vehículo Eficiente o más sencillamente como Plan PIVE, habiendo entrado en vigor el pasado día 1 de octubre.

La ayuda total ofrecida por este nuevo Plan Renove, destinado a los coches de doce años de antigüedad o más, será de 2.000 euros, ofrecido el gobierno 1.000 euros y los restantes 1.000 euros los concesionarios, apto solo para vehículos que según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía hayan sido catalogados con la garantía de eficiencia energética.

Esto comporta que existan diversas condiciones para la adquisición de los vehículos, correspondiendo esta ayuda de manera exclusiva para aquellos vehículos que sean considerados como verdes, definición exclusiva para los que su nivel de emisiones de CO2 a la atmosfera no supere los 160 gramos por kilómetro y su coste no exceda de los 25.000 euros antes del iva.

Los vehículos híbridos, eléctricos y asimilables, no tendrán la limitación en el precio antes referida, teniendo siempre la ayuda de los 2.000 euros, hallándose pendientes este tipo de vehículos de saber si dispondrán de más ayudas adicionales.

El comprador disfrutará del descuento de los 2.000 euros de manera automática en el momento de adquirir el coche. Habiéndose limitado de momento esta ayuda a solo 75 millones de euros, lo que hará extensible esta ayuda a solo 75.000 vehículos, sin estar previsto de momento que se prorrogue.

El sector de seguros ve indudablemente con esperanza esta ayuda que puede servir también para dinamizar las ventas de seguros de coches a Todo Riesgo con o sin franquicia.




Calcula el precio de tu seguro de coche