NOTICIAS DE SEGUROS

INCREMENTO DE MUERTES DE JÓVENES POR ACCIDENTES DE COCHE (23/06/2012)

Están saltando las alarmas al apreciarse un incremento del número de accidentes de tráfico que comportan un mayor número de muertes entre los jóvenes, sin poderse determinar si estamos ante un efecto puntual o un cambio de tendencia.

Esta situación es especialmente significativa en Cataluña donde se aprecia a lo largo del primer semestre del año un repunte de la mortalidad joven en carretera, situación que se agrava semana tras semana, cuando este pasado fin de semana un nuevo accidente de tráfico ha incrementado todavía más la cifra de fallecimientos entre los jóvenes.

Cuatro personas jóvenes resultaron fallecidas en un único accidente de tráfico, elevando todavía más el porcentaje de fallecidos en Cataluña por accidentes de circulación, aumentando en un 11% en comparación con el mismo periodo del año 2.011.

Las edades de los jóvenes muertos eran entre los 25 y 27 años, siendo el accidente consecuencia de imprudencia, tras saltarse una línea continua por exceso de velocidad.

Cabe señalar que escasas semanas antes otro accidente de tráfico se produjo en Cataluña presentando características muy similares, falleciendo cuatro muchachas jóvenes, después de una colisión frontal.

Otros accidentes de características diversas incrementaron el número de fallecidos y heridos graves, como el atropello de un ciclista o un accidente con un quad. La mayoría de los casos señalados fueron producto de imprudencia. En el conjunto del estado, el pasado fin de semana comportó el fallecimiento de 16 personas como consecuencia de 13 accidentes de tráfico.

Esta situación no deja indiferente a nadie, agentes sociales y compañías de seguros. Por su parte el Ministerio del Interior, ha propuesto que de manera inmediata, previéndose su entrada en efecto a lo largo del segundo semestre del año actual, un cambio de velocidad máxima en las carreteras de orden secundario del estado, pasando de los 120 Kilómetros hora actuales a 110 Kilómetros, con el objetivo de limitar al máximo el incremento de la siniestralidad en carretera.




Calcula el precio de tu seguro de coche