NOTICIAS DE SEGUROS

LOS DIRECTIVOS DE LAS MUTUAS HARÁN PÚBLICO SU SUELDO (05/05/2012)

Según el borrador de la nueva Ley de Supervisión de Seguros, los directivos de las mutuas de seguros tendrán la obligación de hacer publico su salario.

La nueva Ley de Supervisión de Seguros obligará a los directivos de las mutuas, no tan solo a hacer públicos sus sueldos, sino que establecerá mecanismos de control sobre los posibles conflictos de intereses que se puedan producir en las sociedades que estos dirijan.

Esta situación se ha producido especialmente al valorar la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que tanto las mutuas como las cooperativas de seguros, deberían ser objeto de especial seguimiento, a efectos de evitar opacidad en su gestión.

A este efecto en el artículo 34 del actual borrador de la Ley, establecerá la obligación de las mutuas, mediante la elaboración de un documento anual, de describir los miembros del consejo de administración y los directivos que lo componen, así como sus retribuciones, haciendo especial referencia a la posibilidad de existencia de conflictos de intereses entre las mutuas de seguros y sus administradores.

Según las informaciones aportadas, Mutua Madrileña es en la actualidad la única muta de seguros que declara de manera pública los sueldos de sus directivos.

La aprobación definitiva de esta nueva ley de Supervisión de Seguros, actualmente en fase de borrador, está prevista para el último trimestre del año en curso.

En España según Icea, existen en la actualidad veintiuna mutuas de seguros así como treinta y tres mutualidades de previsión social. En el ranking de mutuas, figura en primera posición Mutua Madrileña, ocupando simultáneamente dentro del sector de seguros la tercera posición en importancia, en segundo lugar se halla la mutua de seguros Pelayo, correspondiendo a la mutua Fiatc el tercer puesto.




Calcula el precio de tu seguro de coche