NOTICIAS DE SEGUROS

LAS PENSIONES SE INCREMENTARÁN EN 4.500 MILLONES (05/02/2012)

El Ejecutivo ha previsto un significativo incremento de las pensiones contributivas para el año 2.012 que podría ser de unos 4.500 millones de euros.

Sólo durante el mes de enero del año en curso el monto total de la nómina de las pensiones contributivas ha sido de 7.300 millones de euros, lo que significa un incremento porcentual de un 4,6% sobre el mismo periodo del año 2.011.

Si se hace una estimación utilizando como base el incremento referido durante el mes de enero, la previsión de incremento sobre el total del año pasado, el gasto en pensiones contributivas puede ser de unas 4.500 millones de euros.

Esta cifra se acerca a los 5.000 millones de euros que Hacienda tiene previsto recaudar con el incremento del IRPF que se aprobó en el pasado mes de diciembre.

Las previsiones efectuadas sobre los incrementos en la presente anualidad, están pendientes de conocer el total de gasto en pensiones del año 2.011 puesto que solo se han publicado hasta el mes de noviembre.

Las previsiones de gasto total en pensiones contributivas para el pasado año es próximo a los 99.500 millones de euros a las que debería sumarse 2.231 millones de euros en pensiones no contributivas pagados por el Inserso, sin contarse los costes de pensiones de los funcionarios jubilados.

Este incremento representa un problema añadido para poder cumplir el objetivo comprometido con Bruselas relativo a la reducción de déficit al 4,4% del Producto Interior Bruto del año en curso.

De acuerdo con el plan de Estabilidad las cuentas del año 2.012 deberían cerrase con ganancias, circunstancia que pese a haberse previsto en origen, no se pudo cumplir en el año 2.011, acabando con un déficit de 600 millones de euros.

Todas estas circunstancias hacen más incierto el futuro de las pensiones, circunstancia que debería ser tenida en cuenta por las entidades financieras y las compañías de seguros para hacer una firme apuesta tendente a crear corrientes de opinión que favorecieran la voluntad de las nuevas generaciones para apostar por la suscripción de planes privados de pensiones que complementen las pensiones públicas.




Calcula el precio de tu seguro de coche