NOTICIAS DE SEGUROS

COSTA CONCORDIA UN DESASTRE TAMBIEN PARA EL SEGURO (22/01/2012)

Las compañías de seguros implicadas en la cobertura del Costa Concordia, sufrirán un gran impacto económico derivado de las indemnizaciones que se reclamen.

Las últimas impresiones de los especialistas en la materia acerca del futuro del barco, no son halagüeñas, abandonándose el criterio de un posible salvamento por el de arrastrarlo a aguas más profundas después extraer la totalidad del combustible de sus tanques.

La opinión de que el naufragio comportará también un desastre humano, se está confirmando día a día, a tenor del número de víctimas conocidas hasta la fecha y que llegan al número provisional de once, sin descartarse un incremento importante dado que los desaparecidos son más de 20 personas.

Se confirma que el origen del siniestro fue un error humano que hizo embarrancar el barco en una zona de escollos demasiado próxima a la costa, pero simultáneamente no hubo una correcta gestión de la evacuación del barco, en el que había más de 4.000 personas en el momento del siniestro.

Con independencia del caso en concreto, este siniestro pone en tela de juicio la existencia de estas grandes masas flotantes en el mar y su seguridad.

Hasta la fecha, las compañías de seguros conocidas y que ostentan una cobertura sobre el siniestro, tanto de manera directa como indirecta, sea través de coaseguro o reaseguro figuran entre las más señeras del sector de seguros internacional, cosntando Allianz, Generali, Hannover Re, XL Group y RSA Insurance. Estos seguros principales, son los contratados por Costa Cruceros y Carnival Corp relativos a la cobertura sobre el barco y la responsabilidad civil derivada del accidente, existiendo asimismo otros seguros suscritos por asistencia, seguros de compañías de viajes y pólizas de seguros de vida y accidentes, contratadas mediante pago con tarjeta Visa al adquirir el pasaje.




Calcula el precio de tu seguro de coche