NOTICIAS DE SEGUROS

AUMENTO DE VENTAS DE SEGUROS POR INTERNET (25/11/2012)

La ventas de seguros por Internet sigue creciendo de manera significativa, año tras año.

En el año 2.011, según Icea, el incremento de las ventas de seguros por Internet, alcanzó una nueva cifra record, llegando el valor de las primas adquiridas a 409 millones de euros.

El volumen de primas alcanzado, significa no obstante todavía un porcentaje reducido en base al total del volumen de negocio del mercado de seguros un 0,68%, pero supone un salto cualitativo importante en relación al año anterior.

Los seguros que mayor índice de ventas tienen en la red, son los seguros de coche, representando el 80,9% del total de las ventas de seguros por Internet.

Las ventas de los seguros de coches, es con distancia el producto más solicitado por Internet, quedando en segundo lugar pero con una diferencia muy notable los seguros de Salud con un 7,7% del total, ocupando la tercera plaza los seguros de Multirriesgo con un 1,7% y finalmente los seguros de Vida con 1,1%.

A pesar del incremento de las ventas de seguros on-line, solo la mitad de las compañías de seguros a día de hoy, puede efectuar su cobro por Internet, aspecto que todavía comporta una debilidad significativa.

A modo de conclusión, cabe señalar que el incremento de las ventas de seguros a través de la red, crece exponencialmente a pesar de significar todavía solo un 0,68% del volumen de negocio de seguros



Calcula el precio de tu seguro de coche