NOTICIAS DE SEGUROS

NUEVA REDUCCIÓN DE MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO (21/10/2012)

Se prevé una nueva reducción importante de víctimas a consecuencia de accidentes de tráfico para el presente año.

El descenso tanto de muertes como de lesionados graves por accidentes de tráfico, hace suponer según las previsiones efectuadas que por primera vez se reduzca el número de víctimas en el año 2.012 por debajo de los 1.400 muertos.

Según se aprecia por las informaciones facilitadas por la DGT, Dirección General de Tráfico, en el año 2.011 el número de muertes fue de 1.484, lo que muestra una progresión descendente apuntada desde el año 2.008, donde los fallecimientos alcanzaron la cifra de 2.180 víctimas.

El Instituto de Actuarios Españoles, IAE, ha previsto que en el presente año 2.012, las cifras pueden seguir reduciéndose, incluso por debajo de la barrera de los 1.400 muertos, apuntando una cifra próxima a 1.360 fallecimientos, es decir una reducción porcentual de un 8,15%.

El presidente del IAE, Luís María Sáez de Jáuregui, considera que esta reducción viene apoyada por diversos aspectos, entre ellos sin dudad las campañas de sensibilización social efectuadas desde los organismos de la administración competentes, así como la implantación de las sanciones que suponen la imposición del carnet por puntos que favorece la moderación de los conductores al volante.

Ello no obstante, no relativiza la importancia que han comportado las mejoras tecnológicas de los coches y la mejora del parque automovilístico, sin olvidar el papel que la crisis económica está jugando un importante papel, limitando el número de movimientos por carretera, producto no solo del menor poder adquisitivo de los ciudadanos, sino también del elevado precio del combustible.

Las previsiones apuntadas hacia una reducción sistemática de la mortalidad como consecuencia de accidentes de tráfico, son una magnífica noticia que conlleva sin duda aspectos positivos de gran magnitud que escapan del marco meramente social, suponiendo incluso un importante ahorro económico para la administración, las familias y las compañías de seguros que han de soportar esta lacra.




Calcula el precio de tu seguro de coche