NOTICIAS DE SEGUROS

LA CRISIS NO AFECTA A LOS SEGUROS (15/07/2012)

Los españoles no consideran que contratar seguros sea un gasto superfluo, sino una necesidad perentoria, esta es la conclusión que se desprende de un estudio sobre el ahorro en el consumo.

La reducción del gasto y la potenciación del ahorro es una de las mayores preocupaciones y una forma de hacer frente a la crisis por parte de muchos ciudadanos españoles.

Según se desprende del estudio efectuado por el Observatorio Cetelem 2012, un alto porcentaje españoles de clase media, próximo al 41% quiere conseguir un mayor grado de ahorro en el presente año que el conseguido en el año 2.011.

La crisis incide de manera especial en la clase media, siendo este sector el que en mayor medida potencia el ahorro y reduce el gasto como una forma de superar la tormenta económica.

Esta clase es uno de los sectores que en mayor medida dinamizan la economía, motivo por el que es de gran importancia conocer en que aspectos se produce una mayor contención en el gasto como un modo de potenciar el ahorro.

El estudio elaborado por Cetelem 2012, está efectuado de manera anterior a la subida del impuesto de Iva, circunstancia que a día de hoy agravaría sin dudad esta percepción. El estudio recoge que un 61% de los ciudadanos redujo el nivel de gastos en el año 2.011, mientras que la media europea alcanzó solo al 52%.

Por sectores donde se materializó una mayor caída por retención del gasto fueron el sector textil, ocio y viajes, en el otro extremo los que tuvieron una menor incidencia en la contención del gasto fueron, educación con un 0,7%, vivienda con un 12% y salud y seguros con un 17%.

A modo de concusión, es significativo reseñar el valor que los ciudadanos conceden a los seguros, al no ser considerados específicamente como objeto propio de reducción de gasto, ejemplo, sin duda de la madurez social de los españoles. El mayor nivel de preocupación de los ciudadanos los españoles pasa por este orden, por la sanidad, la educación y la salida de la crisis.




Calcula el precio de tu seguro de coche