NOTICIAS DE SEGUROS

PÉRDIDAS PARA EL SEGURO POR EL TERREMOTO DE ITALIA (02/06/2012)

Los terremotos que han afectado de manera reiterada la región italiana de la Emilia Romagna, hacen prever un coste importante en daños para el sector de seguros.

Los últimos seísmos padecidos han agravado la situación de ruina que atravesaba la Emilia Romagna, sumándose a los daños resultantes del grave terremoto del 20 de mayo pasado.

Como consecuencia de la últimas réplicas del terremoto, muchos edificios e instalaciones industriales afectados en origen de resultas del primer terremoto, se han venido a bajo sepultando también a personas que se hallaban en su interior.

El resultado de las nuevas réplicas ha supuesto grandes pérdidas materiales y una cantidad considerable de víctimas producto en especial de los hundimientos de inmuebles, incrementándose el número de fallecidos a medida que han avanzado los trabajos de rescate.

La valoración de las pérdidas materiales prevista de origen para el sector de seguros se han incrementado significativamente, según las estimaciones efectuadas por Equecat.

Los costes iniciales previstos para el sector de seguros resultado del terremoto del día 20 de mayo alcanzaban unos 100 millones de euros.

Las nuevas réplicas han llegado a 5,8 grados y 5,4 grados de la escala de Richter, han significado una agravación de los daños previos, incrementando el coste estimado de origen. Las nuevas valoraciones de pérdidas para los seguros, pueden fluctuar entre 300 y 700 millones de euros, hasta no conocerse el coste final de los daños que pueden incluso sobrepasar estas estimaciones.




Calcula el precio de tu seguro de coche