NOTICIAS DE SEGUROS

MAYOR RESPONSABILIDAD SOBRE LA JUBILACIÓN (03/03/2012)

Según manifiesta el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, los ciudadanos han de adoptar cada vez más una mayor responsabilidad personal de compromiso sobre su jubilación.

Las manifestaciones efectuadas por el secretario de Estado de la Seguridad Social, en el marco de las jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección, incidieron de manera especial en el desarrollo de las recomendaciones especificadas en la última reforma de las pensiones, con el concurso de los agentes sociales, que prevén la promoción de la protección social complementaria.

El énfasis de sus declaraciones, relativo al reconocimiento implícito de que el sistema público de pensiones no tiene capacidad infinita y todavía menos a fecha de hoy, con las caídas constantes de las afiliaciones, lleva al sistema público de pensiones a un callejón sin salida.

Es indispensable, según manifiesta, que los ciudadanos adquieran mayor responsabilidad personal en relación a la capacidad de ahorro para su jubilación, en previsión de un cambio de escenario.

El apoyo al desarrollo de los sistemas privados de pensiones, mediante la suscripción de planes privados de pensiones con entidades financieras o compañías de seguros, habida cuenta el grado insuficiente de crecimiento que han tenido, deberá ser compensado con nuevas decisiones que los favorezcan, apostando en especial por nuevos incentivos fiscales.

Favorecer la simplificación de los planes de las Pymes podría ser una de las posibilidades. Habida cuenta, las dificultades con las que se enfrentan a la hora de desarrollar planes privados.

El secretario de Estado de la Seguridad Social quiso dejar muy claro en todo momento que los incentivos fiscales a los panes de ahorro no suponen una desviación de recursos destinados a potenciar el sector privado ni una parasitación del sistema público, al ser menos del 1% del presupuesto que tiene la Seguridad Social. El sector privado no rivaliza con el Sistema Público, puesto que todavía a fecha de hoy el 95% de las pensiones son a cargo del sistema público.




Calcula el precio de tu seguro de coche