NOTICIAS DE SEGUROS

LA PREVENCIÓN EN LOS HOGARES LIMITA LA SINIESTRALIDAD (02/12/2012)

La prevención de riesgos en los hogares es el mejor modo de limitar la siniestralidad.

Las viviendas afrontan especialmente en las épocas del año donde arrecian las lluvias un aumento de siniestralidad motivada en especial por el efecto de las filtraciones. Por este motivo debe adoptarse la adecuada prevención que evite incurrir en gastos adicionales provocados por el efecto de las tormentas.

La lluvia tiene una especial incidencia en las partes exteriores de los inmuebles, circunstancia por la que debe prevenirse su efecto, valorando las debilidades que presentan la cubierta y zonas exteriores de los mismos.

La entidad Reparalia, especializada en asistencia en el hogar, ha estudiado el impacto de daños por efecto de la lluvia en las viviendas, constatando que en momentos de incremento de tormentas la siniestralidad aumenta un 19%.

Asimismo Reparalia analiza en su estudio las zonas de los hogares que presentan una mayor exposición al riesgo de las tormentas, verificando daños que no solo vienen derivados por la acción directa del agua, sino que también son causados por el viento y las sobretensiones en la red generadas por las tormentas acompañadas de aparato eléctrico.

Las zonas de los hogares más expuestas a la acción del viento, son las exteriores, entre ellas los toldos y las persianas. El efecto de los daños eléctricos causados por las tempestades, tiene su especial incidencia en todos los equipos conectados a la red, incluyendo los daños causados por cortocircuitos.

La prevención reduce la exposición al riesgo que significan las tempestades, suponiendo un ahorro medio de gastos que solo en las filtraciones son unos 950 euros.

Los consejos que Reparalia recomienda adoptar para evitar el efecto que suponen las filtraciones o el riesgo de inundación en los hogares pasa por el control del buen estado de las terrazas y cubiertas, su aislamiento, los sumideros y los pluviales. Asimismo, para evitar el efecto de rebufo deben sanearse periódicamente las arquetas de los inmuebles.

Las compañías de seguros coinciden plenamente en que la prevención de riesgos en los hogares es el mejor modo de limitar la siniestralidad, motivo por el que debería bonificarse en los seguros del Hogar el buen mantenimiento de las viviendas y no solo el impacto fortuito de la siniestralidad.




Calcula el precio de tu seguro de coche