NOTICIAS DE SEGUROS

LA MAYORÍA DE ACCIDENTES DE COCHE SON POR DISTRACCIONES (01/07/2012)

Sin duda las distracciones de los conductores mientras conducen, continúan siendo la causa de la mayoría de accidentes mortales en las carreteras españolas.

Si las distracciones al volante la causa principal de los accidentes mortales de tráfico en España, el uso del teléfono móvil es uno de los motivos de mayor riesgo para la conducción para los conductores.

Según el estudio efectuado por el Real Automóvil Club de España y la empresa Windows Phone, basado en un cálculo estadístico a 1.400 conductores y relativo a los factores que más contribuyen a distraer la atención de los conductores al volante, es el envío o manipulación de un móvil en el momento de enviar un sms, cuando mayor riesgo de accidente se corre.

Según esta encuesta un 89% de los conductores opina que el uso del teléfono móvil mientras se está al volante, es motivo de alto riesgo para la seguridad en carretera.

La situación de riesgo en el momento de la conducción utilizando el teléfono móvil, ha sido señalada por un 15% de los conductores encuestados que ha reconocido públicamente haber sufrido una situación de peligro al distraerse con el móvil.

Hasta un 50% de los encuestados reconoció hacer uso del móvil sin dispositivo de manos libres, circunstancia que comporta una agravación de riesgo muy importante en la conducción.

Como conclusión para mejorar la seguridad en la conducción, sería la incorporación de origen en todos los coches del pertinente dispositivo de manos libres, a efectos de disminuir riesgos.

La mortalidad asociada a la juventud y vinculada habitualmente a distracciones o actitudes negligentes, en especial durante la noche y los fines de semana, está siendo objeto de análisis por el Ministerio del Interior que ha previsto la reducción de la velocidad límite en las carreteras secundarias, así como tambiñen diversos agentes sociales preocupados por la seguridad vial, incluyendo el RACE y las compañías de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche