NOTICIAS DE SEGUROS

LOS HOGARES DEBEN PREPARSE PARA LA LLUVIA (18/11/2012)

La adopción de acciones de prevención por parte de los propietarios en sus hogares, es la mejor manera de evitar la existencia de futuros siniestros.

Las viviendas han de ser revisadas intensamente, para hacer frente al efecto que las lluvias pueden producir, para no padecer extracostes y gastos adicionales para hacer frente a los efectos resultantes de una tormenta.

En los periodos que se incrementa la existencia de fenómenos lluviosos de carácter torrencial, las viviendas pueden sufrir con mayor intensidad daños por lluvia por el efecto directo del agua sobre los inmuebles.

El riesgo de sufrir siniestros en las viviendas, se incrementa de manera importante cuando se aproximan los periodos en los que se producen lluvias abundantes, como consecuencia del impacto directo del agua sobre los inmuebles.

La empresa Reparalia, ha elaborado un estudio relativo a los riesgos que pueden sufrir las viviendas por el efecto de las tormentas en los momentos en que puede existir una mayor intensidad de fenómenos meteorológicos adversos.

Según el contenido de este estudio, se determina que en los momentos de mayor incidencia de tormentas el porcentaje de riesgo de siniestralidad en los hogares, aumenta en un 19%.

Las zonas de los hogares que mayor exposición al riesgo de tormentas pueden presentar son siempre las exteriores, pero no pueden obviarse el efecto de las sobretensiones en la red, derivadas de las tormentas que se vean acompañadas de aparato eléctrico, produciendo cortocircuitos en las instalaciones o incrementos de tensión que pueden afectar a los equipos o componentes electrónicos conectados a la red.
br> La adopción de medidas cautelares previas a la ocurrencia de tormentas puede significar un ahorro medio en los hogares, según Reparalia, de 950 euros.

Las recomendaciones a los propietarios pasan especialmente para evitar el efecto de las filtraciones o inundaciones en las viviendas en el control periódico de los sumideros de las terrazas, pluviales y también las arquetas de los inmuebles para poder evitar su obturación y desbordamiento. La prevención debería ser el mejor modo de evitar la siniestralidad circunstancia que las compañías de seguros también deberían recomendar.




Calcula el precio de tu seguro de coche