NOTICIAS DE SEGUROS

EL CONSORCIO HA INICIADO LOS PAGOS POR LAS INUNDACIONES (28/10/2012)

El Consorcio de Compensación de Seguros ha iniciado la gestión del pago de todas las reclamaciones que han concluido su trámite.

Este organismo está gestionando las indemnizaciones a los perjudicados de todas las reclamaciones que han finiquitado el trámite ante el Consorcio por los daños materiales padecidos a finales del pasado mes de septiembre en el sureste de Andalucía.

El equipo de peritos tasadores encargados de llavera a cabo las valoraciones de daños a requerimiento del Consorcio de Compensación de Seguros, han recibido los diferentes encargos de manera automática por este organismo, en función de un programa informático que los asigna de manera automática.

En todos aquellos casos que la gestión pericial haya sido dada por finalizada, existiendo en poder del Consorcio toda la documentación necesaria para la conclusión del trámite, ha supuesto el inicio del pago de 1.685 reclamaciones a damnificados.

El pago de las primeras 1.685 reclamaciones, ha supuesto un desembolso por parte del Consorcio de Compensación de Seguros de 2,6 millones de euros, cifra que desglosada representa 1,4 millones de euros corresponden a la comunidad valenciana, 0.8 millones de euros a la zona de Andalucía Oriental y los restantes 0,4 millones a Murcia.

La voluntad del Consorcio de Compensación de Seguros es acelerar al máximo la emisión de los pagos relativos las reclamaciones formuladas, habiéndose previsto la indemnización del 90% de los casos antes de tres meses.

Los casos restantes son objeto de tramitación especial, sea por su especial complejidad o por tener pérdida de beneficios, circunstancia que amplia la previsión del tiempo de pago.

Por desglose de tipos de riesgos, los daños causados por las inundaciones se pueden separar del modo siguiente, 13.151 son viviendas o comunidades de propietarios, 5.989 son diferentes tipos de automóviles, 3.078 comercios y oficinas y 521 industrias, los restantes son obras civiles.



Calcula el precio de tu seguro de coche