NOTICIAS DE SEGUROS

SANITAS PUJA POR ALIANÇA (15/04/2012)

Sanitas después de haber intentado invertir en el mercado catalán entrando en la puja de Agrupació Mutua, ha presentado ahora una importante oferta por Aliança.

Según informó el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, Sanitas está en disposición de invertir un fondo de 53,1 millones de euros que podría incrementarse en caso de que se materializara la posibilidad de efectuar alguna adquisición.

Sanitas está analizando diversas posibilidades con la voluntad de reforzarse en el área de seguros, intentando una primera opción por Agrupació Mutua de la que fue descartada especialmente por no gestionar el área de seguros de Vida.

Sanitas es la primera compañía de seguros de Salud en Barcelona y la segunda de Cataluña, motivo por el que quiere reforzar su posición en este mercado.

Con la voluntad de perseverar en este sentido, Sanitas ha efectuado una oferta integral, entrando en la puja por todo el negocio de Aliança, sabiendo que sus inmediatos competidores son los mismos que se presentaron en la puja por Agrupació Mutua, Fiatcc Seguros y el RACC.

Sanitas quedará pendiente del análisis de las diversas propuestas presentadas, sometiéndose finalmente la que se considere de mayor interés, a la aprobación de los mutualistas. Después seguiría un proceso de due diligence, considerándose que este proceso podría hallarse concluido en el plazo máximo de tres meses.

Con independencia de la importante inversión que podría significar la compra de Aliança, Sanitas ha manifestado asimismo su interés por efectuar otras operaciones de menor índole, pero que son consideradas de carácter estratégico, como la adquisición de centros hospitalarios, este sería el caso de la compra de la clínica CIMA.




Calcula el precio de tu seguro de coche