NOTICIAS DE SEGUROS

A M BEST REBAJA NOTA A GENERALI (26/12/2011)

La crisis derivada de la exposición a la deuda soberana está afectando severamente también el sector de seguros europeo.

De igual manera a como Mapfre-Re resultó afectada por la exposición a la deuda soberana, en esta ocasión el grupo de seguros Generali ha resultado implicado negativamente en la revisión de su calificación.

A. M. Best ha rebajado la calificación de solidez financiera de Generali y sus filiales, de la consideración que hasta la fecha poseían, A+ Superior a A Excelente.

La Agencia de calificación indica que su actuación está justificada plenamente, por la alta exposición de la zona euro a la deuda soberana y en especial por la crisis que atraviesa la economía italiana.

Sin duda esta actuación impuesta por esta agencia, no será la única que afectará negativamente el sector, motivo por el que es previsible que se perciban nuevas reducciones de calificación que afecten a nuevas compañías de seguros del sector de seguros europeo.

A. M. Best indica que la adopción de estas actuaciones cautelares de reducción de calificación viene motivada especialmente por el riesgo de crédito y liquidez que puede afectar a las compañías de seguros de la zona euro, especialmente las aseguradoras de los países periféricos, entre ellos y muy especialmente Italia y España, acuciadas por una economía muy tensada y sin que observen señales de evolución positiva a corto plazo.




Calcula el precio de tu seguro de coche