NOTICIAS DE SEGUROS

POCOS CONDUCTORES RECURREN LAS MULTAS (23/12/2012)

De cada diez conductores multados solo uno recurre las multas.

Los recursos interpuestos por los conductores multados son escasas en relación al número de multas impuestas, solo uno de cada diez multados recurre la sanción impuesta.

A pesar de ello, cada vez existen más conductores asegurados que solicitan información y asesoramiento a su compañía de seguros de Defensa y Reclamación, para saber si tienen opciones de recurrir las multas.

Dell número total de conductores infractores que finalmente decide recurrir las sanciones, un 52%, decide proceder al pago de las multas antes del límite de los 20 días preestablecidos a efectos de 20 días, para conseguir la reducción de la multa.

Según la compañía de seguros Mapfre Familiar, las multas que con mayor habitualidad son objeto de recurso con mayor frecuencia son las que vienen derivadas de aparcamiento indebido en espacios habilitados y con vigilancia o las impuestas por exceso de velocidad. La compañía de seguros Mapfre Familiar, tiene a disposición de sus asegurados un servicio de atención gratuito para sus asegurados de información sobre las multas.

Esta compañía de seguros comunica asimismo a sus asegurados las multas que aparecen en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico y que por diversos motivos no han podido ser comunicadas a los conductores en sus domicilios habituales.

De esta forma Mapfre, reconoce haber comunicado durante los nueve primeros meses del año en curso, un total de 200.000 sanciones a sus asegurados.

106.000 conductores, han solicitado los servicios de asesoría a la compañía de seguros, para conocer si podían recurrir con garantías las multas.

Hasta el mes de septiembre la compañía de seguros Mapfre, ha efectuado de manera completamente gratuita para sus asegurados un total de 43.000 recursos por multas.




Calcula el precio de tu seguro de coche