NOTICIAS DE SEGUROS

DESCENSO DE LAS VENTAS DE TURISMOS (08/07/2012)

Las previsiones negativas sobre las ventas de automóviles para el año 2.012 en España, se están materializando, al cerrarse el primer semestre del año en curso con un considerable descenso en las ventas.

La caída de las ventas comporta un retroceso en las nuevas matriculaciones que solo en el mes de junio han supuesto en relación al mismo periodo del año 2.011 un descenso de un 12,1%.

Las ventas de coches nuevos durante el mes de junio se han limitado a 73.258 nuevas unidades.

Por la información aportada por las patronales Anfac y Ganvam, en el primer semestre del año 2.012, el caída de las nuevas matriculaciones ha sido de un 8,2%, con un total de 406.070 automóviles vendidos, una cantidad que nos traslada a un número de ventas que no se conocía desde el año 1.993.

El número de ventas conseguido durante el primer semestre, hace preveer que no se conseguirán cumplir las previsiones establecidas que esperaban llegar a una cifra de ventas de 750.000 unidades. Cualquier comparación con la media de ventas de varios años atrás es de un resultado absolutamente negativo, puesto que el número de ventas anuales llegaba incluso a 1,6 millones de unidades.

El hundimiento de las ventas de vehículos viene generado por la crisis económica que provoca una escasa de demanda interna, pero también por la falta de crédito financiero y la incertidumbre ante la salida inmediata de la recesión.

El envejecimiento del parque automovilístico español que alcanza unos porcentajes significativos de coches de antigüedad superior a diez años, convierte la seguridad vial en un aspecto menos seguro. Por otro lado el sector de seguros también sufre las consecuencias de esta situación, limitándose la contratación de nuevos seguros y incrementándose los seguros de terceros, descendiendo la demanda de seguros a Todo Riesgo sin franquicia.




Calcula el precio de tu seguro de coche