NOTICIAS DE SEGUROS

CRECIMIENTO DE LAS VENTAS DE LOS COCHES USADOS (17/06/2012)

La previsión de ventas de los coches de segunda mano es de un incremento significativo, aproximadamente un 1%, mientras que el mercado de coches nuevo sigue en caída libre.

La Asociación Nacional de Ventas de Vehículos a Motor, ha apuntado una previsión de crecimiento en las ventas de coches del mercado de segunda mano en España de un 1% para el presente año.

Sin duda el factor crisis determina que el mercado de coches de segunda mano se recupere, revalorizándose el papel del coche usado frente al coche nuevo que sigue en plena recesión.

La perspectiva que se está apuntando para la presente anualidad es que se pueda marcar la máxima diferencia histórica, en relación a las ventas de coches de segunda mano frente a los nuevos, aproximadamente de 2,3 unidades frente a 1.

La crisis que arrastra el mercado de coches nuevos podría hacer el porcentaje de ventas a los niveles de principios de los años noventa, lo que supondría un número de ventas de tan solo 750.000 unidades, suponiendo un retroceso porcentual de -7,2%.

La crisis económica ha paralizado la concesión normal de prestamos para las compras de coches nuevos, afectando especialmente a los colectivos más desfavorecidos como los emigrantes, parados, jóvenes y otros.

Esta situación comporta que las compañías de seguros también se resientan en las ventas de sus productos estrella, como son las pólizas de seguros de coches a Todo Riesgo con franquicia o las ventas de seguros a Todo Riesgo sin franquicia, al incrementarse las ventas de coches de segunda mano, lo que supone la adquisición de pólizas de seguros de RC, pero nunca a Todo Riesgo en cualquiera de sus modalidades.




Calcula el precio de tu seguro de coche