NOTICIAS DE SEGUROS

EL ACOHOLÍMETRO OBLIGATORIO EN FRANCIA (09/06/2012)

A partir del día 1 de julio, será obligatorio para circular por Francia, tener en el coche un alcoholímetro debidamente precintado y homologado, en caso contrario los infractores pueden ser sancionados.

Es importante que los conductores españoles sepan que esta obligación se hará extensiva a los vehículos extranjeros que circulen por carreteras francesas, para que adopten las debidas medidas cautelares y dispongan de este dispositivo.

Esta norma será de aplicación para todo tipo de vehículos, es decir camiones, autocares, coches, caravanas y motos, quedando excluidas las motos de cilindrada inferior a 50 centímetros cúbicos.

Las autoridades francesas han adoptado la decisión de incorporar el alcoholímetro por la elevada tasa de mortalidad derivada de accidentes de tráfico relacionados con altos índices de alcohol.

Según fuentes oficiales, la mortalidad en carretera resultante de iuna elevada incidencia de alcohol se había incrementado llegando a un 31% de los casos de accidente con resultado mortal.

El alto impacto de mortalidad en Francia por conducir bajo el efecto del alcohol, ha determinado la actuación final del ejecutivo, auspiciada por diferentes agentes sociales y compañías de seguros.

36 millones de automovilistas franceses y múltiples conductores extranjeros que circulen por Francia, deberán ser portadores del nuevo dispositivo, siendo sancionable con multa de once euros la no posesión de un alcoholímetro precintado.

El objetivo de la campaña es conseguir la reducción de la mortalidad y el compromiso de los conductores de tomar actitudes de autocontrol, estudiando su estado antes de tomar el coche. Se podrá adquirir en farmacias y supermercados, a un precio económico de uno o dos euros.




Calcula el precio de tu seguro de coche