NOTICIAS DE SEGUROS

LIMITADA LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LAS ASEGURADORAS (12/05/2012)

La expansión internacional de las compañías de seguros españolas fuera del ámbito territorial de la Unión Europea quedará limitada por Ley.

Según se desprende del contenido del borrador de la nueva Ley de Supervisión de Seguros Privados, la expansión de las compañías de seguros españolas quedará regulada y será objeto de seguimiento y control.

Las compañías de seguros deberán solicitar el permiso correspondiente al supervisor siempre de manera anterior a cualquier actuación internacional y en un plazo previo mínimo de un mes.

Cualquier forma de expansión exterior será objeto de control, sea adquiriendo la participación mayoritaria de una entidad, creando una nueva compañía de seguros o abriendo una sucursal.

La aprobación definitiva del texto de la nueva Ley, si finalmente no es objeto de alteración, comportará que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, acorde con lo que refiere actualmente el artículo 44, podrá limitar y hasta prohibir la actuación exterior de las compañías de seguros españolas siempre que pueda quedar en cuestión su solvencia financiera.

En la actualidad solo escasas entidades de seguros españolas tienen representación internacional exterior a la Unión Europea, Mapfre, Cesce, Catalana Occidente y las compañías de seguros de las entidades financieras, Santander y BBVA.

La creación de un organismo regulador creado por la DGSFP, puede abortar o limitar la posible expansión de compañías de seguros que al margen de las antes reseñadas, han mostrado en la actualidad un deseo de crecimiento internacional, circunstancia que hace que las compañías, profesionales o mediadores analicen y hagan objeto de discusión con el ejecutivo de manera previa a su aprobación definitiva el borrador de la nueva ley.




Calcula el precio de tu seguro de coche