NOTICIAS DE SEGUROS

DIEZ ASEGURADORAS CONTROLAN LA MITAD DE PRIMAS (29/04/2012)

Diez compañías de seguros tienen más del 50% del total de las primas emitidas durante el primer trimestre del año 2.012, según el ranking elaborado por Icea.

Según Icea, diez grupos de seguros controlan casi el 60% del total de las primas emitidas, este porcentaje pasaría a ser de prácticamente el 80% si se consideran las veinte primeras compañías del ranking.

Los ingresos en primas de las diez primeras compañías de seguros del ranking, representan el 58,5%, correspondiendo a las diez compañías de seguros siguientes, un porcentaje de un 21,1%. El total resultante, situaría el volumen de primas de estos 20 primeros grupos de seguros en el 79,6% del total del sector.

El resto de ingresos en primas, es decir un 20,4%, corresponde a las compañías restantes del sector de seguros.

Veinte grupos de seguros se reparten en España el 80% de las primas de seguros, circunstancia que representa cada vez más una mayor concentración de este tipo de negocio.

El ranking de las diez primeras compañías de seguros en total de volumen de primas, se halla liderado por el grupo asegurador Mapfre.

Mapfre sigue siendo con diferencia la mejor posicionada en el ranking, siendo la única compañía que supera la barrera del 10%, con un 13,34 del total de las primas del mercado.

Las siguientes compañías de seguros que figuran en el ranking, son el Grupo Caixa con un 6,12% de las primas, bastante alejada ya de Mapfre, seguidas de Mutua Madrileña con un 5,88% de las primas, Allianz un 5,67%, Santander Seguros un 5,36, Axa un 5,16%, Generali un 4,64%, BBVA un 4,14%, Zurich un 4,13% y Caser un 3,95%.



Calcula el precio de tu seguro de coche