NOTICIAS DE SEGUROS

RECOMENDACIONES ANTE LA EPIDEMIA DE GRIPE (10/03/2012)

La compañía de seguros Assitència Sanitària ha efectuado toda una series de recomendaciones ante la epidemia de gripe que presenta mayor virulencia desde el año 2.005.

Las recomendaciones que la compañía de seguros Assitència Sanitària efectúa para una gestión adecuada de la epidemia de gripe, pasan por la consulta previa al médico de cabecera como la primera actuación a seguir.

En caso de agravación de la enfermedad se recomienda acudir a los servicios de urgencia domiciliaria y solo en última instancia proceder a la atención hospitalaria, ello con el objetivo de descargar al máximo los servicios de atención hospitalaria que se hallan en situación de máxima saturación.

Es aconsejable siempre la vacunación previa y en caso de contraer la enfermedad tratarla con antibióticos, dejando de fumar, protegiéndose correctamente del frío y procediendo a un adecuado descanso.

Las recomendaciones efectuadas tienen el objetivo de evitar al máximo la congestión hospitalaria, reforzándose al máximo los servicios de atención de urgencias domiciliarias.

Estos servicios de atención domiciliario tienen la pretensión de limitar al máximo el colapso hospitalario, derivando solo esta atención para los casos más graves.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por Assistència Sanitària, entre los día 13 y 19 de febrero se ha producido la mayor punta de incidencia de la gripe, generándose un 135% de incremento de las visitas de atención domiciliaria, habiendo superado estos equipos de esta compañía de seguros, denominados SUD, la cifra de 10.500 visitas en un mes solo en la provincia de Barcelona, siendo la media diaria de visitas domiciliarias durante el mes de febrero de 363.




Calcula el precio de tu seguro de coche