NOTICIAS DE SEGUROS

EL HURACÁN SANDY ASOLA ESTADOS UNIDOS (03/11/2012)

El huracán Sandy una vez alcanzada la costa atlántica de Estados Unidos, ha causado daños de gran magnitud en Nueva York y especialmente en el estado de Nueva Jersey donde ha producido numerosas víctimas mortales y graves pérdidas millonarias.

La costa Atlántica de Estados Unidos después del paso del huracán ha quedado arrasada, produciéndose graves daños materiales a las viviendas, inmuebles e industrias, así como la paralización de las comunicaciones terrestres y aéreas.

El fuerte viento huracanado que alcanzó rachas de entre los 120 Kilómetros hora y los 140 Kilómetros hora, acompañado de la subida de las mareas, provocaron la inundación del litoral y parte de la isla de Manhattan.

El cierre de diversas centrales nucleares por precaución ante la irrupción de agua en su interior, así como los problemas que afectaron a las centrales suministradoras de energía, fueron la causa de que ocho millones de hogares de diversos estados se hubieran quedado sin suministro de electricidad.

Simultáneamente un gran incendio afectó la zona de Queens en Nueva York, donde a pesar de la intervención de los bomberos más de 800 viviendas resultaron completamente quemadas.

Más de un millón de personas han sido desalojadas de sus hogares, afectando las inundaciones más de 800 kilómetros de costa de diferentes estados.

El número de víctimas contabilizado hasta la fecha se aproxima a cuarenta pidiendo incrementarse a medida que se conozca la realidad de los daños.

Las previsiones de daños son de gran magnitud, pudiendo llegar a sobrepasar los 30.000 millones de dólares, considerándose una de las más graves catástrofes naturales padecidas en Estados Unidos incluso por encima del huracán Irene, circunstancia que según la firma modeladora de catástrofes Equecat, supone que entre 5.000 y 10.000 millones de dólares de daños podrán revertir en el sector de seguros que sufrirá el impacto de las reclamaciones de los perjudicados amparados bajo seguro.




Calcula el precio de tu seguro de coche