NOTICIAS DE SEGUROS

SIGUE LA CAÍDA DE VENTAS DE COCHES (29/09/2012)

Tras el leve repunte de ventas de los pasados meses de julio y agosto, previos a la entrada en vigor del nievo impuesto de iva, la caída de ventas de coches persiste durante la primera quincena de septiembre.

La comparación del número de ventas de la primera quincena de septiembre del presente año con la del año anterior, muestra una nueva caída de las ventas.

El número de nuevas matriculaciones registradas a lo largo de la primera quincena del mes de septiembre, ha alcanzado las 12.279 unidades, cifra que supone una reducción de matriculaciones de un 27,6% en comparación al mismo periodo del año 2.011. Según las informaciones facilitadas oor GANVAM.

La asociación de vendedores señala también que el número de ventas a particulares se redujo un 26,7%, con solo 7.012 operaciones de venta.

Ej número de ventas al colectivo de empresas se ha reducido de manera significativa, en un 31,5%, con 4.654 coches vendidos, mientras que en el canal de ventas a empresas de alquiler, las nuevas ventas han subido en 613 unidades, o sea un leve incremento de un 2,3%, que no altera en conjunto la tendencia del sector del automóvil que sigue en recesión.

La caída de las ventas corrobora la tesis señalada por GANVAM de la grave incidencia que presenta el aumento del impuesto de iva a partir del 1 de septiembre.

De persistir esta tendencia en el sector del automóvil, no se alcanzará la previsión efectuada a principios de año de llegar a las 700.000 unidades vendidas.

El sector de seguros padece también el efecto de la continuada caída de ventas, reduciéndose sistemáticamente las ventas de seguros a todo riesgo con o sin franquicia.

Las continuadas peticiones de ayuda a la administración para que se cambie esta tendencia, aplicando un nuevo plan Renove, han tenido finalmente su eco en el gobierno que ha considerado la puesta en efecto de un nuevo plan de ayuda al sector de automoción para dinamizar las ventas de coches.




Calcula el precio de tu seguro de coche