NOTICIAS DE SEGUROS

LAS VENTAS DE COCHES SE DISPARAN EN AGOSTO (01/09/2012)

La subida del impuesto de iVA a partir de este mes de septiembre, ha supuesto un incremento notable de las ventas de coches en España durante el pasado mes de Agosto.

El nuevo aumento del impuesto de IVA que supone un incremento de tres puntos, pasando del 18% al 21%, ha dinamizado de manera especial las ventas de coches nuevos, en especial a lo largo de la segunda quincena del pasado mes de agosto. Los consumidores, en especial los particulares han querido potenciar las compras de coches de manera previa a la entrada en vigor del incremento de este impuesto como la mejor forma de ahorro, puesto que los cálculos promediados estimaban que el precio de los coches subirá una media de 650 euros.

La segunda quincena del mes de agosto a pesar de ser pleno periodo de vacaciones de verano es la que ha notado con mayor incidencia el aumento de matriculaciones, motivado por la proximidad de la entrada en vigor del aumento del iVA, previsto para hoy, 1 de septiembre.

Según informaciones procedentes del sector de automoción y recogidas por Cinco Días, el cálculo provisional de ventas, previo al cierre del mes, ya apuntaban un incremento de las ventas de un 12% en relación al mes de agosto del año pasado.

La cifra total de ventas recogida de manera provisional al cierre de agosto era ya de 23.000 unidades, cifra que puede incrementarse ciando se conozcan las cifras definitivas.

No ha tenido la misma fortuna el sector de empresas que ha mantenido una tónica negativa de ventas, a pesar de haber suavizado su caída, recogiéndose de manera provisional un descenso porcentual de las ventas en relación al mes de agosto del año pasado de un 7,4%.

El condicionante del incremento del IVA ha sido el factor esencial en la dinamización de las ventas de automóviles durante el pasado mes de agosto, circunstancia que pese a ser valorada positivamente por el sector, se tiene plena conciencia de que este comportamiento ha sido provocado por la inmediatez del incremento de este impuesto, no previéndose a posteriori ningún cambio de tónica positivo en las ventas. A raíz de esta situación, el sector de seguros puede potenciar las ventas de los seguros de coches a Todo Riesgo con o sin franquicia, de manera puntual producto del incremento de matriculaciones en el mes de agosto, pero sin que ello suponga tampoco ninguna dinamización continuada para este segmento de negocio.




Calcula el precio de tu seguro de coche