NOTICIAS DE SEGUROS

LA INNOVACIÓN GENERA CRECIMIENTO EN SEGUROS (18/08/2012)

La capacidad de adaptación del sector de seguros frente a una economía en recesión, ha facilitado siempre a este sector poder situarse de manera optima en el mercado.

Este aspecto comporta que frente a un entorno negativo deba existir la capacidad suficiente de este sector para captar las necesidades que la sociedad requiera y las revierta en productos transformados en pólizas de seguros.

El sector de seguros español debe cambiar tendencias como no plantear cualquier tipo de crecimiento en base solo a la competitividad en los precios de los seguros. Esta actuación se saldaría en un lapso determinado de tiempo en una merma en ingresos y un impacto negativo en la calidad de los servicios ofrecidos.

La innovación por parte de las compañías de seguros es el reto que puede permitir al sector de seguros avanzar en un entorno económico adverso, permitiéndole conseguir posibles márgenes de crecimiento.

El estudio de las nuevas necesidades de los consumidores y usuarios pasa por aportar nuevas coberturas y servicios en las pólizas de seguros existentes o incluso crear nuevos productos.

El análisis pasa por establecer líneas de comunicación inter disciplinares que analicen el mercado, evaluando las debilidades existentes, así como las nuevas necesidades que constantemente se van concibiendo. Para ello es necesario un hilo de comunicación constante con la sociedad que determine con exactitud las nuevas necesidades que continuamente se generen.

El sector de seguros a de actuar en esta línea para superar un crecimiento establecido solo en la competencia de precios, apostando por la creación de nuevos productos y servicios, para conseguir nichos de crecimiento, esta apuesta en definitiva pasa siempre por la innovación.




Calcula el precio de tu seguro de coche