NOTICIAS DE SEGUROS

MORTALIDAD IMPORTANTE EN LOS DESPLAZAMIENTOS AL TRABAJO (22/04/2012)

Uno de cada tres accidentes laborales mortales, es como consecuencia del desplazamiento mediante uso de vehículo desde la vivienda hasta el puesto de trabajo.
Los accidentes de tráfico in-itinere hasta el puesto de trabajo, tienen consideración de accidente laboral, circunstancia que ha despertado las alarmas al conocerse que uno de cada tres accidentes laborales con resultado de fallecimiento era como consecuencia de accidente de tráfico.

La incidencia negativa de este tipo de accidentes en el ámbito laboral, genera la necesidad de intensificar la actuación de los servicios de prevención laboral, creando planes de prevención específicos que generen en los trabajadores la conciencia necesaria para que se adquiera una mayor responsabilidad en la seguridad vial.

En este sentido hace falta notar que de un total de 645.964 accidentes laborales que comportaron baja laboral, algo más del 10% son como consecuencia de accidentes de tráfico, en concreto 65.446 accidentes. Asimismo cabe hacer notar que en relación al año anterior esta cifra se ha incrementado también en un 10% en relación al año anterior.

Los fallecimientos por accidentes de tráfico con consideración laboral y resultado de muerte, constituyen el 34,87% de los accidentes laborales mortales, siendo en su mayoría como consecuencia de lo desplazamientos in-itinere hasta el lugar de trabajo.

La importancia de los fallecimientos por accidente de tráfico en el ámbito laboral, es motivo suficiente para que las empresas potencien la seguridad vial como una de las prioridades dentro del marco de la seguridad laboral, puesto que un momento en el que el índice de mortalidad en carretera se está reduciendo, es anómalo que se incrementen los accidentes laborales mortales como consecuencia de los accidentes de tráfico.




Calcula el precio de tu seguro de coche