NOTICIAS DE SEGUROS

LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS DE COCHES (27/05/2012)

La función social que encarnan los seguros de coches es de gran importancia, hasta el punto que si no existieran, el coste que los accidentes supondrían sería imposible de soportar para muchas familias españolas.

Según el estudio elaborado por Unespa y recogido en la Memoria Social del Seguro 2.011, 25.000 familias españolas deberían sufragar con todos sus ahorros las consecuencias del coste de un accidente de coche, en caso de no existir el seguro obligatorio de coches.

Para llegar a esta conclusión, se ha tomado como base las estadísticas relativas a los accidentes de coches recogidas en los seguros de coches, así como también la renta media de las familias según el Banco de España.

Según este estudio muchas familias deberían responder con su patrimonio para hacer frente al coste que les supondrían las consecuencias económicas de un accidente de coche.

Unas 3.650 familias deberían responder entre el 25% y el 50% de su patrimonio, 1612 familias deberían destinar entre el 50% y 75% y 1.500 familias perderían todo su patrimonio.

La función social que ejerce el seguro obligatorio de coches es evidente, según se desprende del contenido de la Memoria Socila del Seguro 2.011.

Las coberturas de las pólizas de seguros de coches que tienen una mayor incidencia al margen de la Responsabilidad Civil, son las de Defensa Jurídica, así como la de Ocupantes. Más de la mitad de los coches, tienen contratada la garantía de Lunas y una cuarta parte la de Daños Propios.

La obligatoriedad de los seguros de coches y su gran función social, ha hecho plantear a diversos agentes sociales que podría ser extensivo a otros ramos de seguros como los correspondientes a Inmuebles o Comunidades.




Calcula el precio de tu seguro de coche