NOTICIAS DE SEGUROS

LA EVOLUCIÓN DE LOS SEGUROS DE COCHES (01/04/2012)

El sector de seguros es un sector dinámico, con una gran capacidad de adaptación al entorno social y económico en el que se halla inmerso, circunstancia que genera que este sector se halle en constante evolución.

La crisis es un componente esencial que incide de manera muy importante en el sector de seguros, agravado por el estancamiento que ha supuesto para el consumo la recesión económica en la que se halla inmersa España.

El sector del automóvil, es uno de los sectores que sufre más directamente los efectos de la crisis, hallándose estancadas completamente las ventas desde hace un par de años, circunstancia que incide muy especialmente en el sector de seguros.

Las compañías de seguros compiten reduciendo precios para conseguir incrementar el volumen de sus carteras en los segmentos de pólizas de seguro a Todo Riesgo y Todo Riesgo con franquicia, al quedar el mercado estancado en las ventas de coches nuevos, circunstancia que provoca un envejeciendo constante del parque automovilístico.

Las compañías de seguros para conseguir ampliar su mercado, innovan en servicios y en garantías, como un factor diferencial y un valor añadido a los precios ya de por sí muy ajustados de las pólizas de seguros de coches.

La apuesta de diversas compañías de seguros del mercado por dar cobertura a las averías mecánicas, es sin duda una innovación importante dentro del concepto clásico del seguro. El accidente pasa ser un componente más de la cobertura del seguro pero no el exclusivo. La avería mecánica es un aspecto siempre ajeno al accidente y que puede venir en muchas ocasiones derivado de un defectuoso mantenimiento de los vehículos.

No existe hasta la fecha ningún estudio estadístico de lo que puede significar en costes para las compañías de seguros, la incorporación de esta nueva garantía, motivo que hará muy interesante seguir su evolución, máxime cuando el sector automovilístico se halla estancado y su envejecimiento es constante, con el agravante de que con la crisis los coches no tengan un adecuado mantenimiento ni sus revisiones se efectúen con la correcta periodicidad.




Calcula el precio de tu seguro de coche