NOTICIAS DE SEGUROS

REDUCCIÓN DEL AHORRO EN ESPAÑA (25/02/2012)

Según se desprende de un estudio elaborado por la entidad financiera ING, un 64% de los ciudadanos españoles ha reducido de manera significativa su nivel de ahorro.

Las malas previsiones económicas y las altas tasas de paro que atraviesa España, superiores al 22% de la población activa, han generado un freno en el ahorro de los españoles que han reducido de manera drástica su disposición, según señala el informe efectuado por ING, denominado primera oleada de la encuesta internacional de hábitos financieros.

Esta mala situación económica, se refleja en el sentido que España se ha situado como uno de los tres países europeos que más ha reducido su tasa de ahorro, después de Rumania, con una reducción de ahorro del 74% al igual que Italia.

Esta encuesta refiere los comportamientos frente al gasto y el ahorro de más de 20.000 consumidores de diferentes países del mundo, señalándose que los ciudadanos españoles son los que se consideran menos satisfechos con su capacidad de ahorro.

Es reseñable el impacto de descontento entre los españoles que se sitúa en un 48%, mientras que los luxemburgueses presentan un índice descontento con su ahorro del 8%, 9% de polacos o 14% de franceses.

La crisis ha comportado un cambio de actitud frente al ahorro según un 41% de los españoles encuestados, al incrementarse más los precios que los salarios, un 36% considera que la perdida del puesto de trabajo ha sido la causa del freno del ahorro, siendo solo un 24% los que mantienen que la crisis no ha alterado hasta la fecha su situación financiera.

Cabe reseñar que en Holanda un 52% de la población indica que la crisis no les ha afectado, así como un 48% en Alemania, cifras ostensiblemente más altas que en España.

A la vista de las circunstancias derivadas de la crisis la adopción de decisiones financieras por parte de los españoles continúa en gran medida condicionada a la familia, en un 60 %, segurito de las entidades financieras como bancos, 41% y después otros, como entidades de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche