NOTICIAS DE SEGUROS

EL GOBIERNO Y 30 EMPRESAS MONTAN UNA ESTRATEGIA (29/01/2012)

El Ejecutivo ha organizado una estrategia conjunta con 30 empresas españolas, entre la que se cuenta el grupo de seguros Mapfre para relanzar la marca España.

Treinta empresas españolas incluyendo el grupo de seguros Mapfre se reunieron con el gobierno español, a efectos de encontrar una forma de comunicación permanente para renovar la imagen de España a nivel exterior, potenciando tanto las empresas como las Pymes, con el objetivo de potenciar una mejora económica y contribuir a la creación de empleo, aspectos ambos prioritarios para el gobierno español.

La cita fue acompañada de un almuerzo organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, hallándose presente el ministro José Manuel García-Mariño, la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Como representantes de las empresas convocadas, aparte de la compañía de seguros Mapfre, cabe reseñar diversas entidades bancarias, así como constructoras, eléctricas, empresas de automoción y otras, con la voluntad de abarcar toso el espectro industrial español.

Las empresas intervinientes fueron, Mapfre, Santander, BBVA, Repsol, Cepsa, Telefónica, Talgo, Acerinox, Navantia, Prosegur, Abengoa, Isolux, Endesa, Iberia, Vueling, FCC, CAF, Seat, Sacyr-Vallhermoso, Abertis, Gamesa, EADS-CASA, Acciona, Ferrovial, Acciona, Indra, Técnicas Reunidas, ACS, OHL, Inditex y Iberdrola.

La idea del ejecutivo fue muy bien recibida por parte de los representantes de las empresas convocadas, señalando su particular interés de sumarse a la voluntad de favorecer el reconocimiento internacional de la marca España.

La voluntad de internacionalizar al máximo la denominación España para potenciar las exportaciones, con mucha mayor intensidad de lo que reflejan actualmente las cifras, ha inducido al gobierno a la creación de un grupo de trabajo entre distintos ministerios que estarán en permanente contacto con empresas y agentes sociales para que sirvan de ayuda a la Administración.




Calcula el precio de tu seguro de coche