NOTICIAS DE SEGUROS

DE CADA DIEZ ACCIDENTES LABORALES UNO ES POR ACCIDENTE DE TRÁFICO (06/10/2013)

La incidencia de los accidentes de tráfico en los accidentes laborales es reducida, solo uno de cada diez accidentes laborales es por accidente de tráfico.

A pesar de la escasa incidencia aparente de los accidentes de tráfico como accidentes laborales, estos han afectado a más de 600.000 personas en España.

Los accidentes de tráfico como consecuencia de accidentes laborales han supuesto 220 víctimas mortales solo en el año 2.011, lo que supone un número importante de muertes en carretera.

El impacto de los accidentes laborales en carretera ha sido dada a conocer por la compañía de seguros Mapfre, mediante su fundación durante la jornada internacional PRAISE.

Esta jornada tiene por objeto principal, la concienciación del mundo laboral para reducir al máximo el impacto de los accidentes laborales y sus efectos en los accidentes de tráfico.

Vicente Guarch, director territorial de la compañía de seguros Mapfre, indicó durante la jornada que diariamente ocurren en España 161 accidentes laborales relacionados con accidentes de trafico que suponen una mortalidad media de cuatro trabajadores fallecidos.

La norma ISO recoge indicaciones sobre la gestión de la seguridad vial que permita a las empresas reducir el número de accidentes mortales y lesiones graves, con el objeto de limitar al máximo los accidentes en carretera vinculados con el mundo laboral.




Calcula el precio de tu seguro de coche