NOTICIAS DE SEGUROS

LAS AVERÍAS SON EL PROBLEMA MÁS HABITUAL EN LOS VIAJES EN COCHE (11/08/2013)

Durante los viajes en coche, utilizado este vehículo como medio de transporte habitual para salir de vacaciones, las averías suelen ser el problema que se produce con mayor intensidad.

La problemática derivada de las averías en los coches, como circunstancia más habitual especialmente durante las salidas al extranjero, se ha extraído del contenido de los informes elaborados por los servicios de asistencia en carretera de la compañía de seguros Mapfre.

la problemática de las averías ha sido fruto de un estudio exhaustivo de la propia cartera de la compañía de seguros Mapfre, analizando la causa más habitual de solicitud de los servicios de asistencia de esta compañía de seguros en el extranjero y que ha recaído justamente en un 84% de los casos en las averías.

la segunda solicitud de intervención más recogida por los servicios de asistencia en carretera en el extranjero, ha sido como consecuencia de accidente de tráfico, pero muy alejada de las averías, puesto que solo representan un 13,4% del total de las asistencias.

Se ha patentizado además que a partir del año 2.007, las solicitudes de intervención de los servicios de asistencia en carretera a consecuencia de averías en los coches en el extranjero se han incrementado en un 4%, circunstancia que podría explicarse por la crisis económica y el efecto que tiene sobre el mantenimiento de los coches, en definitiva incremento de la antigüedad media del parque automovilístico y menor mantenimiento de los coches.

Prácticamente la mitad de las asistencias en carretera han significado el uso del servicio de grúa y el traslado del coche hasta un taller situado dentro de la geografía española, puesto que solo en un 4% de los casos la reparación se ha llevado a cabo en un taller del país donde se ha producido la avería.

Los países donde se han requerido un mayor uso de asistencias en carretera son Francia con un 40% de los casos, Marruecos con un 23%, Alemania con un 10% y por último Portugal con un 8%.

.



Calcula el precio de tu seguro de coche