NOTICIAS DE SEGUROS

UN VERANO CON MENOS ACCIDENTES MORTALES (11/08/2012)

Sin haber finalizado todavía el periodo veraniego, las previsiones del Instituto de Actuarios Españoles, hacen esperar una reducción significativa de accidentes mortales en las carreteras españolas.

Las previsiones efectuadas por el Instituto de actuarios Españoles consideran que el número de muertes en carretera puede ser muy inferior al padecido durante el año pasado que fue de 462 víctimas mortales.

El Instituto de Actuarios Españoles espera reducir a menos de 400 muertos las victimas durante el periodo, siendo las previsiones efectuadas de 395 victimas durante este periodo, significando un descenso porcentual del 14,5% en relación al 2.011.

Una serie de condicionantes favorece según el IAE, la reducción prevista de mortalidad en carretera, como es la previsible reducción de desplazamientos como consecuencia de la crisis que incluye asimismo el mayor coste del combustible, aspectos ambos que retienen muchas salidas en carretera. Ni debe olvidarse también que la existencia de una mayor sensibilidad por parte de los conductores favorece la seguridad vial, producto en parte de las continuadas campañas de sensibilización por parte de Tráfico.

Sin conocer en profundidad los factores analizados para llegar a este buen resultado por parte del IAE, siempre persistirán dudas sobre el resultado final de la mortalidad en las carreteras españolas, hasta que no haya concluido el verano, puesto que no puede obviarse la presencia de vehículos extranjeros en las carreteras españolas por un lado y por otro, no debe olvidarse el progresivo envejecimiento del parque automovilístico español, aspectos que pueden distorsionar de alguna manera las buenas previsiones efectuadas.




Calcula el precio de tu seguro de coche